Please use this identifier to cite or link to this item:
https://amanglana.unag.edu.hn:8500/jspui/xmlui/handle/123456789/921
Title: | SATISFACCIÓN ESTUDIANTIL EN RELACIÓN A LA CALIDAD DEL SERVICIO EDUCATIVO BRINDADO POR LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE AGRICULTURA |
Other Titles: | JHONY LEONEL BARAHONA MONTALVÁN |
Authors: | MENCÍA FLORES, ROSA ELENA |
Keywords: | SATISFACCIÓN ESTUDIANTIL RELACIÓN CALIDAD SERVICIO EDUCATIVO BRINDADO UNIVERSIDAD |
Issue Date: | May-2013 |
Publisher: | UNAG |
Citation: | MENCÍA, 2013 |
Abstract: | Se realizó un estudio en las instalaciones de la Universidad Nacional de Agricultura con el objetivo de conocer la percepción y satisfacción que tienen sus estudiantes internos como clientes directos, en relación a la calidad del servicio educativo que se les brinda. El método utilizado para la selección de los encuestados fue el aleatorio y se realizó por medio de la recolección de información a través de la aplicación de encuestas a 341 estudiantes de las carreras de Ingeniería Agronómica (69.8%), Recursos Naturales y Ambiente (14.7%), Tecnología Alimentaria (10.9%) y Medicina Veterinaria (4.7%), aplicando la Tabla de Likert en todas las preguntas, permitiendo al encuestado posicionarse en opciones correspondientes de 5 niveles de respuesta que van desde el 1 al 5 ponderados igualmente una escala que va de -2 a +2 donde Muy de acuerdo (2), De acuerdo (1), Ni de acuerdo, Ni en desacuerdo (0), En desacuerdo (-1) y Muy en desacuerdo (-2), consta de 3 intervalos , razón por la cual el punto medio entre los valores positivos (satisfacción) y los negativos (insatisfacción) es 0. . Los dormitorios estudiantiles constituyen el servicio más precario de la Universidad Nacional de Agricultura (-0.86), en el que los estudiantes expresan su mayor nivel de insatisfacción. |
URI: | https://amanglana.unag.edu.hn:8500/jspui/xmlui/handle/123456789/921 |
Appears in Collections: | FCEA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TESIS REMF corregida3.pdf | 2.17 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.