Please use this identifier to cite or link to this item: http://amanglana.unag.edu.hn:8500/xmlui/handle/123456789/288
Title: DESARROLLO DE UN PERFIL DE NEGOCIOS PARA LA MICRO EMPRESA “PANIFICADORA BELEN”
Other Titles: MILDRE ELEAZAR TURCIOS RIVERA
Authors: HERNANDEZ MORALES, BAYRON ABEN
Keywords: DESARROLLO
PERFIL
NEGOCIOS
MICRO
EMPRESA
PANIFICADORA BELEN
Issue Date: Dec-2013
Publisher: UNAG
Citation: HERNÁNDEZ, 2013
Series/Report no.: 04198;01158
Abstract: La presente investigación se desarrolló en la empresa Panificadora Belén, ubicada en Catacamas, Honduras, desarrollándose un perfil de negocios bajo los criterios metodológicos del Centro de Desarrollo Empresarial Valles de Olancho (CDE-RVO). Los parámetros a evaluar, mediante una encuesta escrita, fueron: calidad del producto, precios demandados, tipo de pan que prefieren las personas, mercado meta de la panificadora, entre otros. Para el desarrollo del perfil de negocios se utilizó los formatos de Diagnóstico, Plan de negocios y un análisis FODA que el CDE-RVO utiliza, se realizaron 18 visitas a la empresa para la recolección de la información. El plan de negocios considera cuatro etapas: Datos generales de la empresa, Estudio de mercado, Estudio técnico y Estudio financiero. Los resultados muestran que el 58.1% de la población de Catacamas consumen pan artesanal, un 33.9% de las personas encuestadas prefieren consumir o comprar pan que se origina en la panadería Jerusalén, en comparación con la Panificadora Belén que representa un 16.9% colocándose así en el tercer lugar de panaderías que se dedican a producir pan artesanal en dicha ciudad.
URI: http://amanglana.unag.edu.hn:8500/xmlui/handle/123456789/288
ISSN: 04198
Appears in Collections:FCEA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
BAYRON ABEN HERNANDEZ MORALES.pdf1.25 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.