Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://amanglana.unag.edu.hn:8500/xmlui/handle/123456789/273
Título : DIAGNÓSTICO SITUACIONAL AGROALIMENTARIO Y SOCIOECONÓMICO DE LA COMUNIDAD PECH “EL ZOPILOTE”, COMO LINEA BASE PARA LA EJECUCIÓN DE PROYECTOS ALTERNATIVOS.
Otros títulos : ROBERT DANILO RUBÍ TORRES
Autor : DÍAZ NEDA, DEYSI SUYAPA
Palabras clave : DIAGNÓSTICO
SITUACIONAL
AGROALIMENTARIO
SOCIOECONÓMICO
COMUNIDAD
PECH
PROYECTOS
ALTERNATIVOS
Fecha de publicación : dic-2013
Editorial : UNAG
Citación : DÍAZ, 2013
Citación : 04160;01139
Resumen : El presente estudio tuvo como propósito conocer la situación socioeconómica, agroalimentaria y nutricional de las familias Pech y proponer una estrategia que permita alcanzar mejor calidad de vida, mayor capacidad productiva para un desarrollo integral del núcleo familiar de la comunidad Pech “El Zopilote”, en el municipio de Dulce Nombre de Culmí. Se aplicó una metodología de investigación participativa e incluyente, que permitió la evaluación socioeconómica/ambiental y la situación alimentaria y nutricional de la comunidad. En relación con la evaluación nutricional de los niños preescolares, se midió el peso y la talla; se evaluó el estado nutricional de la mujer en edad fértil, utilizando el índice de masa corporal y como información complementaria, se evaluó el deterioro agroecológico y ambiental. Para la tabulación y análisis de los datos recolectados, se utilizó el programa EPI INFO versión 3.5.1 (2008), que permitió elaborar los indicadores antropométricos para evaluar el estado nutricional de los niños y niñas; se utilizó la metodología de FANTA para la medición de acceso y consumo de los alimentos en el hogar.
URI : http://amanglana.unag.edu.hn:8500/xmlui/handle/123456789/273
ISSN : 04160
Aparece en las colecciones: FCEA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DEYSI SUYAPA DÍAZ NEDA.pdf1.78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.